San Sebastian

Entre las actividades favoritas de quienes visitan el bello pueblo mágico de San Sebastián, se encuentra la casi obligada visita al cerro de la Bufa, donde puedes admirar, desde las alturas, los deslumbrantes escenarios naturales que se esconden entre las montañas. Es un destino ideal para quienes gustan practicar deportes como el senderismo o ciclismo.

Además de la evidente riqueza natural de este destino, la cultura e historia escondidas en este pueblo mágico dan mucho de qué hablar. La plaza principal es, sin duda, un excelente punto de partida para conocer más sobre San Sebastián. Las Haciendas y Quintas nos remontan a una época en la que este pueblo se dedicaba a la minería.

Actualmente existen algunas haciendas abiertas al público como la Hacienda Esperanza de la Galera donde puedes cosechar tus propias frutas como guayabas, limones, duraznos o incluso moras. Otra, es la Quinta Mary, donde se siembra y elabora café de altura 100% orgánico.

La Casa Museo Don Conchita es una antigua casa ubicada a un lado de la Presidencia que actualmente funge como complejo museístico. En él, podemos encontrar los objetos reunidos durante años por la Sra. Conchita Encarnación, quien perteneció a una importante familia de hacendados mineros. Documentos, fotografías y objetos que nos transportan al pasado minero de este hermoso pueblo mágico.

Nuestra preocupación por el medio ambiente se ve reflejada incluso en los alimentos que se cocinan en el restaurante, con productos siempre frescos y cosechados localmente, brindando gran sabor y calidad en desayunos y cenas, todos los días.